sábado, 12 de abril de 2008

info jornadas

I Jornada de Feminismo y Lesbianismo – Jaén 2008

Mujeres Diversas y Colega Jaén ( Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Jaén), junto a Familias por la Diversidad invitan a la comunidad a las I Jornadas de Feminismo y Lesbianismo a desarrollarse los días 19 y 20 de abril de 2008, en el Albergue Juvenil de Jaén.

Destinatarias:

  • Mujeres activistas feministas, lésbicas, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, Docentes, Profesionales y Público en general.

Estos son los objetivos propuestos para las I Jornadas de Feminismo y Lesbianismo

  • Propiciar espacios críticos y reflexivos sobre la Problemática de Feminista y Lésbica, en el marco de los DDHH, hacia el logro del respeto de la Dignidad en el contexto de la “Diversidad sexual” y la erradicación de practicas discriminatorias contra las mujeres.
  • Socializar conocimientos teóricos-prácticos tendientes a unificar criterios que contribuyan a la comprensión de cuestionamientos vinculados al: Género e Igualdad de Derechos, Identidad y Diversidad sexual; roles y patrones culturales hegemónicos. Sexualidad y Derechos sexuales y Reproductivos entre otros.
  • Intercambiar experiencias y acciones destinadas a apostar en la lucha por la eliminación de todas las formas de Discriminación, restricción o violación de algún derecho de persona o grupo, en el marco de la diversidad sexual y los DDHH , en el camino de una Sociedad verdaderamente: libre, democrática y Justa.
  • Pensar las luchas por los derechos a la identidad; desde y en el espacio académico, apuntando a unir la experiencia con la teoría, sobre dos grupos: las mujeres (el espacio tradicional del género) y las minorías sexuales; pensando aportes a la organización de las luchas por las demandas de derechos, focalizando en la discriminación.
  • En esta oportunidad queremos avanzar sobre el espacio del activismo –concepto que usaremos provisoriamente para diferenciarlo del académico para un mejor análisis-, aún cuando se considere la unión indispensable teoría- práctica en el quehacer de las actividades en la universidad, ya que no todas las activistas están ligadas a la universidad.

Ponencias:

Visibilidad lésbica - Flora Pereira - Universidad de Huelva / presidenta de COLEGA Huelva

El feminismo lesbiano de Monique Wittig - Isabel Balza – Profesora de Filosofía Universidad de Jaén (UJA)

Lesbianas aquí y allá… - en el mundo: Carmen Valdés, Amnistía Internacional. - en Europa: Lisa Taschler, HOSI Austria - en Andalucía: Flora Pereira, A.L.A. - en Jaén: Cándida Pulido, Colega Jaén

Lesbianismo como Resistencia : Sobre los movimientos de lucha y la teoría - Assumpta Sabuco - Dpto. Antropología Social Universidad de Sevilla

Talleres

Auto-estimúlate o la fuerza del espejo Estrategias para afrontar y enfrentar las críticas homófobas en la vida cotidiana - Gemma Ortega y Mª Dolores Romera (psicólogas de Colega)

Activismo e internet: la red de nuestro lado Nociones básicas para el trabajo asociativo en red con las tecnologías de la información - Isabel Martínez (“Familias x la Diversidad”) - Gustavo Diaz Fernandez (Area Queer de CEDHNOA)

Tuppersex: disfrutar el sexo entre mujeres Juegos, artilugios, métodos de prevención para descubrir otros placeres - Estefanía Basilio.

Teatro interactivo: así fue el encuentro Preparación de performance para su interpretación en público en las calles de Jaén - Gissela Pizarro (voluntarias de Colega)

CINECuando cae la noche

FIESTA… para jóvenes y mayores

Inscripciones

Fecha límite hasta el día 14 de abril de 2008

(incluye alojamiento, comida y transporte)

socias 15 €

resto 25 €

Más información en www.diversasjaen.blogspot.com

Tlf.: 953 22 26 62

Avda. Andalucía, 47, 5ª, Jaén

www.colegaweb.org - jaen@colegaweb.org

0 comentarios: